Alimentos que provocan insomnio y pesadez estomacal | Sabor Universal

Alimentos que provocan insomnio y pesadez estomacal

Una buena alimentación no sólo se trata de consumir productos saludables, también consiste en conocer cuándo se debe o no evitar ciertos grupos de alimentos.

Comida Chatarra

Hay comida que causa insomnio y malestares que pueden alterar el ciclo de sueño de las personas; la lista a continuación te ayudará a identificarlos y hacer lo posible por evitarlos antes de ir a la cama.

Entre los peores alimentos que puedes consumir en la noche se encuentra la comida chatarra y las harinas refinadas, ya que por lo general tardan mucho en ser digeridas por el organismo y debido a que al recostarnos el cuerpo entra en reposo, podemos experimentar muchas molestas al intentar descansar.

Lista de los alimentos que causan insomnio.

  • Pasta: Preparar pasta es rápido y sencillo, por lo que puede considerarse como una buena alternativa para cenar si tuvimos un día cansado; sin embargo, su alto contenido en carboidratos y calorías no puede ser digerido durante la noche.
  • Lácteos de origen animal: El helado, la leche entera, quesos para gratinar y los yogures con contenido regular de calorías tienen mucha grasa y azúcar que al no ser utilizada, pueden resultar pesadas para el estómago.
  • Carnes rojas: Muchos están conscientes que tardan mucho tiempo en digerirse, por lo que consumirla de noche (incluso en poca cantidad) puede causar dolor estómacal e incluso estreñimiento.
  • Pizza: Este es un alimento que mezcla queso y carne; además de esto, la salsa de tomate es muy ácida para su consumo de noche – a no ser que pienses acostarte tarde o tener actividad nocturna, te sugerimos que la evites.
  • Chocholate y bebidas con cafeína: El mismo ingrediente se da a entender: la cafeína se usa para permanecer despiertos, y eso mezclado con el azúcar del chocolate (y de la leche), será un combo que puede perjudicar tanto tu cabeza como el aparato digestivo.

Algunas alternativas para cenar puede ser un vaso de leche de soya (o por lo menos, deslactosada), un puñado de nueces, una taza de té o un poco de fruta; aunque también puedes intentar cenar horas antes de ir a la cama y hacer ejercicio para quemar las calorías que pudiera contener tu comida (en caso de que haya sido pesada).

No sólo debemos de cuidar nuestra alimentación para bajar de peso, aspectos como nuestro bienestar físico se pueden ver afectados.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3