Tips para tomar fotos a tus platillos favoritos | Sabor Universal


Tips para tomar fotos a tus platillos favoritos

- Publicidad -

Si vas a fotografiar alimentos y bebidas, es importante tener en cuenta aspectos como la luz, el ambiente y la composición para lograr la mejor captura de ese platillo gastronómico.

recomendaciones para fotogafía de alimentos

Hoy en día las fotografías de alimentos se han vuelto una moda gracias a las cámaras en smartphones. Si buscas presumir ese platillo de comida, estas recomendaciones te serán de suma utilidad para tus próximas fotografías culinarias.

La fotografía de alimentos es un área que busca presentar los trabajos del chef en su máximo esplendor. Un trabajo que urge de la colaboración máxima entre el fotógrafo, el chef, el cantinero y el dueño del restaurante.En estas fotografías la atención la tiene el platillo, y lo único que importa es mostrar esa cara que llame al apetito del comensal. Para empezar es importante tener un buen equipo fotográfico a la mano. Si no cuentas con una cámara fotográfica, debes conseguirte una: más cámaras aquí.

Tips para fotografías de alimentos:

  1. LUZ: Utiliza a tu favor la luz del lugar. Donde sea que tomes tu fotografía, siempre pon especial atención de donde viene la luz. Si hay ventanas próximas, lámparas, luces de neón, incandescentes o estas iluminado por una vela. La luz lo es todo, y si puedes ayudarte con la iluminación del lugar, mejorarás la apariencia de tus fotos.
  2. AMBIENTACIÓN: Si bien el platillo es el actor principal, siempre ayuda ofrecer una mirada del lugar donde fue preparado. Si la decoración del lugar lo amerita, utiliza su fondo en tus capturas y verás como resalta tu platillo en la imagen.
  3. ÁNGULOS: Juega con los ángulos antes de tomar la foto. No dejes que tu mirada de águila (vista desde arriba del platillo) nublen la inmensidad de ángulos con los que puedes tratar. Juega con las esquina, utiliza al plato como guía, realiza acercamientos para mostrar detalles del platillo. Cada platillo guarda su mejor cara para el ojo que la busca.
  4. DECORA EL PLATILLO: Nunca está de más agregar pequeños elementos que den más vida al platillo. Un espagueti luce más fresco si agregas unas hojas frescas de albahaca. Si vas a tomar una fotografía de una bebida, acerca el limón y la sal para mostrar una tradición.

Estos son algunas recomendaciones para mejorar tus fotografías de alimentos y bebidas. Espero que les sirven en sus capturas y recuerden, atrévanse a probar nuevas cosas y si van a fotografiarlas, jueguen con el ambiente para generar mejores  y más creativas capturas culinarias.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada