Receta para preparar arroz de sushi | Sabor Universal

Receta para preparar arroz de sushi

El arroz para sushi es uno de los elementos básicos de la comida japonesa, una de las más populares y saludables del planeta. Aquí la receta para preparar arroz para sushi.

Arroz para sushi

Los sushis son pequeños bocados a partir de una cama o rollo de arroz oriental combinado con pescado crudo, y verduras. Existe una gran variedad de recetas de sushi, pero en todos es fundamental el arroz para su preparado.

Para preparar una cena con sushi es necesario conseguir el arroz blanco oriental. Es importante entender que los sushis son preparado con un arroz especial, por lo que cualquier intento con granos de arroz de otros estilos terminarán en un fracaso.

Un tipo de arroz muy utilizado por su consistencia y forma es el arroz Dongbei, el cual se mantiene unido una vez cocido; característica esencial para el preparado del sushi. Otra marca utilizada es el arroz Calrose.

Preparación del arroz:

  1. Llenar una taza de arroz lavado, el cual equivale a tres rollos de sushi.
  2. Vierte el arroz en una olla con una proporción de 1,15:1 a favor de agua.
  3. Cocinar el arroz a fuego alto, agitando cada minutos hasta que el agua hierva. En este punto, bajar el fuego al mínimo y tapar la olla.
  4. Esperar de 6 a 8 minutos y verificar que el agua se ha evaporado de la olla.
  5. Sacar el arroz de la olla utilizando una cuchara de madera, esto para evitar dañar o raspar el grano de arroz.
  6. Sazonar el arroz con vinagre. Para tres tazas de arroz necesitarán media taza de vinagre de arroz, dos cucharadas de azúcar y dos cucharaditas de sal.
  7. Dejar el arroz hasta que se enfríe a temperatura ambiente.

Ahora si cuentas con el arroz para preparar tus rollos de sushi con los ingredientes de tu gusto. Una forma fácil de presentar los sushis es amarrando un pedazo de pescado o marisco con una tira de alga.  En fin, en otro artículo de mostraremos diversas formas para preparar un sushi.

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3