Cómo preparar galletas de menta con chocolate veganas
Navidad es una temporada en donde abunda la comida deliciosa, la cual abarca desde aperitivos hasta postres diversos para deleite de nuestros amigos y familiares.
Hoy les daremos una receta para preparar galletas de menta con chocolate, las cuales además de ser deliciosas, cuentan con la ventaja de ser una receta vegana.
Pese a que muchas personas no lo puedan creer, la comida vegana es bastante variada, y el hecho de que no incluya ingredientes de origen animal como leche y similares, no dejan de tener un excelente sabor y al ser endulzadas con ingredientes naturales, pueden ser consumidas por toda la familia.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo.
- 1 taza con chispas de chocolate.
- 1 taza de nueces picadas.
- 3/4 taza de copos de avena.
- 1/2 cucharadita de sal marina.
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/8 cucharadita de canela en polvo.
- 1 pizca de nuez moscada.
- 2/3 taza de miel de maple.
- 2/3 taza de aceite vegetal.
- 2 cucharadas de agua filtrada.
- 1 cucharada de extracto de menta.
Modo de preparación:
- Precalienta el horno a 350ºF (176ºC).
- Acomoda todos los ingredientes secos dentro de un tazón grande y revuelve bien; combina todos los ingredientes líquidos dentro de otro recipiente, y después agrega la mezcla dentro del primer tazón. Refrigera bien de 15 a 20 minutos.
- En una charola para hornear vacía 8 porciones de la mezcla que refrigeraste anteriormente y aplánalas ligeramente con la palma de tu mano; procura que las porciones tengan buen espacio para que las galletas se expanda sin problemas.
- Hornea por 10 minutos, o hasta que las galletas estén ligeramente doradas.
- Retitra del horno y deja enfriar hasta antes de su consumo; puedes acompañar con un buen vaso de leche, café o té.
Esperamos que les guste esta receta de galletas con chispas de chocolate, incluso si no son personas veganas; seguiremos publicando más consejos y recetas navideñas para que tengan más opciones a la hora de preparar la Cena de Nochebuena dentro de algunas semanas. ¡Disfrútenlas!
Leave a Reply