Lista de cinco alimentos malos para la salud

- - Nutrición, Vida Saludable

Hoy en día es importante tener mucho cuidado con tener una buena alimentación, ya que consumir cierto tipo de productos puede traer consecuencias nocivas para la salud y muchos de ellos son causantes del sobrepeso.

Comidas Chatarra

Debemos de tener bien claro qué clase de alimentos debemos de evitar, así que hoy les mostraremos un listado de la comida mala para la salud.

El ser humano necesita tener una alimentación balanceada para poder cumplir con las altas demandas de su actividad diaria: debemos de contar con una gran cantidad de proteínas, frutas, vegetales y cereales integrales para que el organismo funcione en orden, además de una actividad física moderada.

Sin embargo, incluso teniendo buena actividad y haciendo ejercicio constante no nos encontramos inmunes de las consecuencias de comer comida chatarra en exceso, por lo que se recomienda retirarlos de la dieta diaria o consumirlos en moderación.

Lista de cinco alimentos tóxicos para las personas.

  • Sal refinada: Esta sal ‘purificada’ no cuenta con minerales que se consiguen en la naturaleza, añadiendo elementos como yodo y flúor para ‘mejorar’ la calidad del producto: los productos como frituras y dulces cuentan con 8 a 20 veces más sal de la que se recomienda para el consumo humano, intoxicando nuestro cuerpo poco a poco.
  • Azúcar blanca: Esta tiene composición natural (se obtiene de la caña o del betabel), pero se le retiran elementos como fibra y proteínas que pueda contener el fruto, dejándose sólo lo dulce. Posteriormente se agrega cal para limpiar el polvo, finalizando el proceso sulfato de calcio y ácido sulfúrico para blanquear el producto – es una de las sustancias que causan obesidad, cáncer y diabetes; en esto se incluyen los sustitutos de azúcar como aspartame, sacarina y similares.
  • Harinas blancas: A esta clase de productos se les ha retirado toda la fibra que pueda contener el trigo o cualquier tipo de cereal que se utilice; es cierto que posee un sabor mucho más suave que los productos integrales, pero cuentan con un valor nutrimental casi nulo, y con ciertos componentes que se ha demostrado que provocan diabetes en grandes cantidades.
  • Arroz blanco: Pese a que constantemente se divulga que el arroz es un alimento nutritivo y que con frecuencia se asocia con una figura delgada (gracias a la alimentación asiática), consumirlo en altas cantidades puede generar problemas cardíacos por la alta cantidad de azúcar que tiene, la cual a la larga afecta el corazón y otras partes del cuerpo; y como dato adicional, recordemos que los japoneses no consumen pan y otros productos similares, por tanto compensando el consumo de este carbohidrato en las cantidades que lo hacen.

Esperamos que estos consejos saludables les sirvan para mejorar su vida y hábitos alimenticios; no olviden seguir consultando Sabor Universal para conocer más recetas y tips sobre nutrición.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.