Receta para hacer sopa udon japonesa

Si quieres aprender a cocinar comida japonesa, puedes empezar aprendiendo a elaborar esta Sopa de fideos Udon, la cual es rápida y sencilla, además de deliciosa.

Sopa Udon Japonesa casera y deliciosa

Las sopas japonesas son muy populares en todas partes ya que son nutritivas, económicas y deliciosas, los fideos udon que utilizaremos en esta receta se caracterizan por ser fideos muy gruesos y grandes por lo que un bol rinde bastante para la familia.

Ingredientes para preparar fideos japoneses estilo udon:

750 ml de caldo de pollo
500 gr de camarón sin cascara
2 huevos hervidos
3 cebollitas cambray cortados aritos  por el lado verde
80 gr de setas shiitake
450 gr de pechuga de pollo
aceite de oliva
300 gr de fideos udon
sal
salsa de soja

Procedimiento para cocinar una sopa japonesa udon:

1.- En una olla verter el caldo de pollo y dejar hervir, una vez hervido se agrega el paquete de fideos udon para hidratar según las instrucciones del paquete.
2.- En un sartén se saltean las setas shiitake en cuadros, la cebolla cambray y la pechuga de pollo en daditos y los camarones, se agrega un poco de aceite de oliva y sal.
3.- Vertemos la sopa en platos hondos dejando los fideos en el fondo y se sirve el pollo con las setas, el camarón y la cebolla.
4.- Se corta el huevo hervido sin cáscara en rodajas y se coloca arriba de la sopa.

La salsa de soja la puede agregar cada persona a su gusto. Espero que esta receta para elaborar los fideos udon en sopa sean de utilidad para todos y todas, y que sus creaciones culinarias queden fabulosas y deliciosas.

Aprender a preparar sopas y cremas es esencial, ya que son deliciosas y muy sencillas para elaborar. Come sano, come rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.