Como hacer galletas de lavanda con limón (receta) | Sabor Universal


Receta para hacer galletas de lavanda con limón

- Publicidad -

En esta ocasión te traemos una interesante receta de cocina para que aprendas como preparar galletas de lavanda con limón. Si alguna vez has intentado hornear galletas de lavanda sabor limón y no te han quedado bien, quizás estos fáciles pasos para cocinar unas galletas de lavanda con ralladuras de limón sean de tu agrado y te ayuden en tu labor de cocinera.

Galletas de Lavanda sabrosas con limón, como prepararlas de forma casera

La lavanda es una planta muy popular en aroma terapia pues se sabe que tiene propiedades que ayudan a relajar el sistema nervioso, se tiene conocimiento de que se usa desde la época de los romanos  ya que ellos utilizaban su aceite en el agua de baño.

Lo que muchos no saben es que además de consumirla en té se puede utilizar en la cocina por lo que hoy les tengo la receta para preparar unas deliciosas galletas de lavanda con ralladura de limón.

Ingredientes para preparar deliciosas galletas de Lavanda con sabor limón:

90g mantequilla suave
1/4 Taza azúcar
2 Cucharadas azúcar glass
1/4 cucharadita sal
2 yemas de huevo a temperatura ambiente
1 Taza de harina
Ralladura de un limón
1 Cucharadita de flor de lavanda picada

Procedimiento para hacer galletas de lavanda con limón:

1.- Con ayuda de una batidora de mano ablandar la mantequilla y agregar los dos azúcares hasta obtener una mezcla suave pero no airosa.
2.- Agregar la ralladura de limón (amarillo) y la lavanda.
3.- Lo siguiente es mezclar y añadir las yemas de huevo, continuar batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
4.- Disminuye la velocidad de la batidora y agrega el harina poco a poco hasta incorporar la taza completa. Debemos tener cuidado en no sobre trabajar la masa ya que podría quedar una masa de consistencia arenosa y complicaría darle forma de circulo a la masa.
5.- Dicho lo anterior lo que sigue es formar un cilindro con la masa y envolverlo con plástico de cocina para que repose en el refrigerador por lo menos tres horas.
6.- Mientras tanto debemos precalentar el horno a 180 C.
7.- Para dar forma de galleta, podemos cortar el cilindro en rebanadas de 1/2cm de ancho y acomodar en una charola cubierta con papel encerado dejando 2cm entre galleta y galleta.

Por último horneamos de 15 a 20 minutos hasta que las galletas tomen un lindo color dorado en la superficie y se dejan enfriar antes de comerlas o almacenarlas.

Cuando preparé por primera vez esta receta de galletas me quedaron un poco ácidas, porque el limón estaba un poco pasado. Hay que cuidar mucho este tipo de detalles, para que nuestras galletas de lavanda con ralladura de limón, sean un manjar o un postre delicioso para nosotros o para nuestra familia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Responder entrada