Razones para comer comida orgánica (listado) | Sabor Universal

Razones para comer comida orgánica (listado)

La comida orgánica es una de las mejores opciones que puedes encontrar, y recientemente se le ha promocionado bastante por encima de las alternativas más comerciales.

Vegetales Organicos

Pese a su elevado costo, comer alimentos orgánicos es bueno para la salud y podría considerarse una inversión a futuro: te diremos la razones de esto.

Los alimentos orgánicos son sembrados al natural, y no se les ha agregado ningún tipo de fertilizante artificial ni aditivos: es por eso que generalmente son más deliciosos y nutritivos que las frutas, vegetales y carnes enriquecidas con elementos químicos – por tanto, comes las cosas tal y cómo las creó la naturaleza.

Quedando claro lo que son los alimentos orgánicos, ahora hablaremos de porqué son la mejor alternativa para comer saludable y mejorar nuestro organismo en todos los aspectos posibles.

Lista de motivos para comer comida orgánica.

  • Mejoran el sistema imunológico: Esto se logra gracias a que gracias a la alta cantidad de nutrientes, es imposible que tengas desnutrición o que tengas posibilidades de enfermarte. Regularmente, los alimentos transgénicos que normalmente consumimos nutren menos e incluso, pueden llegar a ser tóxicos en altas cantidades.
  • Fomentan el cuidado al medio ambiente: Debido a que no se usan productos químicos en su recolección, los animales en criaderos orgánicos y frutos son desarrollados de una manera tradicional, nutriendo a la tierra y favoreciendo la biodiversidad.
  • Alimentos con mejor aspecto: La comida orgánica suele ser más atractiva a la vista y con un sabor más intenso al de los otros que normalmente se venden – si quieres apreciar mejor cómo lucen las frutas y vegetales tanto en apariencia como en sabor, debes de probarlos.
  • Impulsas a los agricultores tradicionales: Con esto puedes apoyar económica mente a diferentes familias y no a brindar el dinero a multinacionales que rara vez se preocupan con la salud de las personas: obtienes la mejor calidad posible, y de paso haces tu buena obra del día.
  • Son seleccionados a mano: Contrario a la comida convencional, los alimentos orgánicos pasan por un proceso de calidad muy estricto, garantizando que nada más sale a la venta lo mejor de lo mejor.
  • Existe carne orgánica: Sin pensabas que la comida orgánica sólo era para vegetarianos, te equivocas: actualmente se vende carne de pollo y de res 100% orgánica, proveniente de animales que caminan libres y con alimentación apropiada para su pleno desarrollo.
  • Reduces el calentamiento global: A menor uso de pesticidas, se evitan las posibilidades de que haya crisis climatológicas como las que vivimos actualmente – debe de aumentar el consumo de comida orgánica para evitar el uso de recursos malos para la salud humana y del planeta.
  • Recuperar hábitos alimenticios clásicos: Conforme pasan los años, la comida se hace más artificial. ¿No te has dado cuenta que antes había menos personas gordas? ¿Menos desórdenes alimenticios? Es porque la alimentación era más completa, sin menos conservadores y en sí, más natural.
  • Comes alimentos de temporada: Si consumes comida conforme a las épocas del año, vives mejor de acuerdo a la estación actual, haciendo un consumo real y por tanto, valorando más el sabor de lo que te metes a la boca.

Esperamos que esta lista les ayude a tener interés por buscar alimentos orgánicos en su comunidad, y así mejorar la calidad de la comida que consumen y su salud. ¡Esperamos sus dudas y comentarios!

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3