Cómo preparar arroz para rollos de sushi sin complicaciones | Sabor Universal


Cómo preparar arroz para rollos de sushi sin complicaciones

- Publicidad -

El sushi es una de los platillos japoneses más populares en todo el mundo, especialmente los rollos que podemos encontrar en diferentes tipos de restaurantes.

Recetas Japonesas

Si quieres preparar sushi casero, es importante saber cómo hacer el arroz; te daremos unos breves consejos para que logres hacer rollos de sushi deliciosos y sencillos.

En las tiendas puedes encontrar arroz para sushi, el cual suele ser corto, pegajoso y ligeramente transparente, además de contar con cierto sabor dulce; otras alternativas son el arroz tipo dongbei y calrose, pues ambos tipos siguen siendo de grano pequeño y siguen firmes después de estar fríos.

No se recomienda para nada usar arroz largo como el basmanti, ni mucho menos el arroz integral, ya que es muy duro y resulta bastante complicado para elaborar rollos (además de contar con un sabor muy fuerte).

Modo de preparación para el arroz japonés.

  • Es importante lavarlo muy bien por unos minutos hasta que el agua salga transparente; el almidón que suelta impide que pueda cocinarse correctamente.
  • Una vez que lo pongamos dentro de la olla, debe se apenas cubrir el arroz; si se usa demasiada agua, quedará hecho una masa y será inservible.
  • La cocción del arroz para sushi debe de ser a fuego alto hasta que hierva el agua, revolviendo ocasionalmente; una vez que eso pase, bajamos el fuego lo más que se pueda y se tapa la olla.
  • El arroz se termina de cocinar hasta que el agua se evapora por completo, lo cual puede demorar hasta 10 minutos desde el momento en que se tapó.
  • Para manipular el arroz, debe de utilizarse una cuchara de madera, porque de esta manera el arroz quedará intacto y no lo romperá; se sazonará con vinagre de arroz y un poco de sal y dejarse enfriar a temperatura ambiente.

Ya que tengas el arroz listo para sushi, puedes probar hacer rollos u otro tipo de comida japonesa con este delicioso acompañamiento. ¿Qué les ha parecido esta serie de consejos culinarios?

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada