Roast beef al ajo, receta deliciosa para preparar carne
El roast beef es, como su nombre lo indica, un corte de carne que se cocina al horno y que es bastante típico de la cocina británica, donde por lo regular se acompaña con una ensalada y patatas.
Además, es una excelente carne para emparedados, debido a que puede servirse fría sin que pierda su sabor: hoy te diremos como preparar un roast beef al ajo, una variante de este tradicional platillo con un excelente sabor.
La carne de res es la proteína favorita de muchas personas, por lo que esta receta de carne seguramente les gustará a muchos, además de que es bastante sencilla, ya que nada más se requiere dorar en el horno.
Este rosbif (nombre con el que se le conoce en muchas regiones de habla hispana) tiene pocas calorías y es bajo en grasa; hay que tener cuidado con el consumo de sal, ya que la carne en sí es salada, por lo que recomendamos guarniciones que corten un poco ese sabor.
Ingredientes:
- 2-3 libras de carne para roast beef o solomillo de res.
- 3-4 dientes de ajo, rebanados finamente.
- Aceite de oliva en aerosol.
- Sal de grano al gusto.
- Pimienta molida al gusto.
- 2 cucharadas de romero seco picado.
Modo de preparación:
- Retira la carne del frigorífico una hora antes de cocinar, con el fin de que adquiera temperatura ambiente y sea más sencillo manipularlo.
- Retira toda la grasa que se encuentre en el corte de carne, y con la ayuda de un cuchillo afilado, corta hendiduras lo suficiencitemente profundas como para meter los dientes de ajo y empújelos dentro.
- Rocía con aceite de oliva la carne y sazona generosamente con sal, pimienta y el romero seco; una vez hecho esto, introduce un termómetro de carne en medio del corte.
- Precalienta el horno a 350°,y una vez que se alcance esa temperatura, acomoda la carne para asar en una sartén especial y métela con cuidado.
- Cocina hasta que el termómetro marque la temperatura de 130° para término bajo, 140 a 150° para término medio y a 160° para una carne bien cocida.
- Retira la carne del horno cuando haya alcanzado la temperatura deseada y deja reposar fuera por un lapso de 10 a 20 minutos, para que los jugos se distribuyan uniformemente.
- Corta en rebanadas delgadas y sirve como quieras, o de las maneras que se sugirieron anteriormente.
Esperamos sus opiniones sobre esta receta, y esperamos que como todo lo demás, les haya gustado.
Leave a Reply