Cuales son las popiedades de las alubias y las espinacas | Sabor Universal

Cuales son las propiedades de las alubias y las espinacas

Espinacas y frijoles nutrimentos

Un estudio reveló que las espinacas y las alubias (frijoles) son los vegetales con más nutrientes como cinc, hierrro y calcio, pero al cocerlos tienen diferentes reacciones.

Las espinacas, por su parte, tienen mucha Vitamina K (ayuda a la sangre) y folato (que producen células nuevas), así como muchos antioxidantes, pero al cocerlas se pierde gran cantidad de las propiedades del hierro, calcio y cinc, por eso se recomienda comerlas como una ensalada, pero el consumo execeso de espinacas, que contienen gran cantidad de oxalato, puede causar piedras en el riñón.

Las alubias (frijoles) contienen gran cantidad de fibra (que ayuda a la digestión), ácido fólico, potasio (que balance el agua en el cuerpo) y hierro (que ayuda a transportar la sangre). Estas propiedades, a diferencia de las espinacas, aumentan cuando se cocen .

Si quieres leer más sobre esta nota, visita nuestro blog de delicias culinarias, Sabor Universal: Espinacas y alubias los vegetales con más nutrientes.

Posts Relacionados



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3