Receta de brócoli con jengibre y ajonjolí al vapor

Esta es una receta ligera con vegetales, con un distintivo sabor oriental y pocas calorías, pero con muchos nutrientes y totalmente libre de productos animales.

No es necesario el uso de una vaporera para poder preparar este platillo; con un poco de agua en la sartén, se puede cocinar al vapor sin ningún problema.

A continuación, daremos los ingredientes y el modo de preparación para preparar brócoli al vapor sazonado con jengibre y semillas de sésamo.

Ingredientes:
6 tazas de brócoli, cortado en racimos medianos.
2 cucharadas de sake o mirin (*).
1 cucharada de salsa tamari (o salsa de soya regular).
1 cucharada de jengibre fresco picado.
1 cucharada de aceite de sésamo.
1 pizca de sal.
1 cucharada de semillas de sésamo.

Modo de preparación:

  • Acomoda el brócoli, el mirin, la salsa de soya, jengibre, aceite y 1/4 taza de agua en una sartén grande.
  • Cubre la sartén y cocina todo junto a fuego medio por 4 minutos, o hasta que el brócoli adquiera un color verde brillante.
  • Espolvorea con la pizca de sal y las semillas de sésamo (las cuales pueden freírse aparte antes de agregar, si así se desea.

Esto puede ser un delicioso y saludable acompañamiento para otras comidas, como arroz blanco o, no necesariamente tiene que ser íntegramente vegetariano; algún platillo de carne o pollo puede ser delicioso acompañado del brócoli sazonado.

(*) En caso de que no se cuente con sake o mirin, puede sustituirse con 1/4 de cucharadita de azúcar mezclada con un 1/4 de taza de vino blanco, bien mezclados; el mirin es un licor dulce del cual preferentemente no puede prescindir de la receta, pues ayuda a realzar los sabores.

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.