Cómo hacer una crema de cilantro | Sabor Universal


Cómo hacer una crema de cilantro

- Publicidad -

Me encantan las cremas de verduras, pero especialmente la crema de cilantro por su sabor y aroma delicioso, es por esto que te dejo la receta tradicional para hacer crema de cilantro.


Ingredientes:

1 ramo de cilantro, unicamente con las hojas
2 tazas de caldo de pollo
4 cucharadas de mantequilla
1 1/2 taza de cebolla finamente picada
4 dientes de ajo finamente picados
6 cucharadas de harina
1 taza de crema que no sea ácida o agria
Sal

Forma de preparar:

Lava previamente el mazo de cilantro y corta los tallos, solo ocupas las hojas, aunque también puedes dejar una parte del tallo si gustas. Agrega el cilantro a una batidora con una taza del caldo de pollo y bate hasta que quede hecho puré.

En una olla pon a derretir la mantequilla, agrega la cebolla y el ajo finamente picado y mueve un poco hasta que queden suaves, pero no con color dorado. Agrega la harina y mueve hasta que quede una especie de salsa “gravy”. Poco a poco agrega la otra taza que sobra del caldo de pollo, revolviendo cada que vayas agregando el caldo. Prueba la mezcla y agrega sal al gusto.

Agrega el puré de cilantro a la mezcla, cubre la olla para que la crema se cocine de 15 a 20 minutos a fuego medio. Procura revolver un poco si comienza a hervir. Sirve en platos hondos que puedes decorar con un poco de crema líquida y unas hojas de cilantro, y la puedes acompañar con pan tostado o pedazos de crutones.

Esta es una receta mexicana fácil de hacer que sabe deliciosa. Espero te guste y puedas disfrutarla en familia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

1 Comentario

  1. Solange Castillo says:

    Estimad@ blogger,

    Mi nombre es Solange Castillo. Me pongo en contacto con usted para saber si estaría interesado en participar en una campaña para el sector turismo en su blog http://saboruniversal.com Se trataría de publicar un post a cambio de una gratificación económica. Si está interesad@ en colaborar, háganoslo saber y le enviaremos más información.
    Reciba un cordial saludo,
    Solange
    scastillo@smartup.es

Responder entrada