Consejos para una buena alimentación y comer saludable | Sabor Universal

Consejos para una buena alimentación y comer saludable

Actualmente la alimentación es un tema muy importante, y cada vez hay más personas se interesan por lo que comen y por cómo mantenerse saludables. Hay consejos muy prácticos y sencillos de realizar, con los que puedes comenzar para llevar una alimentación saludable.

restos de comida sobrante reutilizable

Hay una variedad muy extensa de alimentos que podemos integrar a nuestra alimentación y que son muy saludables para nuestra salud, aparte de las ricas frutas y verduras.

Primeramente debes comenzar por consumir por lo menos dos litros de agua diariamente. Es muy importante mantenerse hidratados, sobre todo en el tiempo de verano, ya que perdemos sales minerales esenciales que no podemos recuperar. Además de mantenernos hidratados, el agua ayuda a limpiar el organismo, elimina impurezas, ayuda a mejorar la digestión y hasta ayuda a bajar de peso.

Ya que comiences a beber agua, puedes seguir con otras bebidas saludables como los tes, ya sea de manzanilla, te verde que contiene muchos antioxidantes y hasta el te o agua de jamaica, esta es diurética y ayudará a un mejor funcionamiento de tus riñones.

Tu alimentación debe integrar una extensa gama de frutas y verduras, ya que cada una de estas tiene beneficios muy importantes para el organismo, ayudan a regular muchas funciones, limpian el organismo y también pueden controlar el peso. Lo mejor es que con cada temporada puedes consumir las frutas y verduras que se estén cosechando y esto te ayuda a ahorrar dinero, ya que los alimentos se encuentran en abundancia.

No olvidemos las proteínas, estas también se deben consumir pero en una medida más baja, cuidando siempre el tipo de carne o productos que consumas que tengan proteínas. Hay muchos productos con proteínas muy saludables como el Fuet, que puedes integrar fácilmente a tu dieta y cocinarlo con varias verduras y otros alimentos.

A todo estos debes agregarle una sesión de máximo 30 minutos de ejercicio para complementar tu buena alimentación. Espero que estos pequeños consejos te sean de utilidad y que puedas comenzar a comer más saludable.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Consejos para una buena alimentación y comer saludable

  1. Muy buen aporte. La nutrición es muy importante en la vida de cualquier ser vivo, por lo que crear adecuados hábitos de alimentación es indispensable a la hora de llevar una vida saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3