Cómo preparar dip con cebolla caramelizada | Sabor Universal


Cómo preparar dip con cebolla caramelizada

- Publicidad -

Hoy les traigo una fácil receta de preparar del tradicional dip con cebolla caramelizada, tiene un sabor dulce y ácido que a todos les encanta.

Esta es una receta fácil de preparar y te puede servir para varias ocasiones.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de olivo
1 cebolla blanca grande
1/4 de agua
1 paquete de queso crema estilo Philadelphia a temperatura ambiente
1/2 taza de mayonesa
1/4 de crema agria
1 cucharadita de salsa inglesa
1/2 cucharadita de sal de ajo
1/2 cucharadita de polvo de cebolla
1/2 cucharadita de pimienta
1 cebollin verde finamente picado

Forma de preparar:

En un sartén mediano pon a calentar el aceite de olivo a temperatura media. Corta la cebolla en rodajas y ponlas en el sartén de 5 a 7 minutos hasta que comiencen a ponerse doradas. Agrega un poco de agua al sartén y baja toda la temperatura y cocina de 30 a 35 minutos moviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas queden con un color dorado.

Si el sartén queda un poco seco agrega más agua. Quita del fuego y deja que se enfríen completamente. En un tazón mediano combina el queso crema, la mayonesa, la crema agria, salsa inglesa, sal de ajo, polvo de cebolla y pimienta. Con una batidora mezcla hasta que quede todo bien integrado.

Agrega las cebollas caramelizadas y el cebollín finamente cortado. Puedes ponerlo en el refrigerador para que se enfríe por unos minutos y después servirlo con diferentes botanas, papas fritas y otra comida para picar. Espero que esta receta te sea útil y la puedas disfrutar en una parrillada, reunión o para servirla en algún evento o fiesta.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada