Cómo preparar delicioso té helado de manzanilla con lavanda
El verano cada vez está más cerca y cada vez se apetece más tener a la mano refrigerios y bebidas frescas para balancearnos con el calor que a veces puede parecer insoportable.
A continuación, les daremos la sencilla receta para poder preparar un delicioso té helado, diferente al clásico té de limón que se acostumbra beber.
El té de manzanilla y el té de lavanda son infusiones calientes de sabor suave que por lo general suelen ser usadas para calmar malestares estomacales, insomnio, migrañas y muchas cosas más.
Los sabores de ambas hierbas saben delicioso cuando son combinados, por lo que esté té helado contará con dicha mezcla para refrescar y relajar al mismo tiempo en los días de calor venideros.
Ingredientes:
3 cucharaditas copeadas de manzanilla mezclada con lavanda (o tres bolsitas de té con la mezcla).
2 tazas de agua.
2-4 cucharaditas de miel de abeja o el endulzante de su preferencia.
Modo de preparación:
Calienta las dos tazas de agua hasta que hierva.
Agrega la mezcla de lavanda con manzanilla al agua caliente por 3 minutos o hasta que la infusión adquiera el olor y color deseados.
Retira del fuego y endulza al gusto; sírvase con hielo y disfrute.
Notas:
- Se recomienda endulzar con miel de abeja, principalmente por el sabor ligeramente floral de este producto, el cual combina de maravilla con la infusión de estas flores (manzanilla y lavanda).
- Puedes agregar la mezcla directamente al agua, pero si quieres tener que evitar colar la infusión, recomendamos que la envuelvas en una bolsita de muselina previamente.
Esperemos que disfruten de esta rica bebida y sigan revisando Sabor Universal, pues pronto publicaremos más recetas para la temporada de calor.
Leave a Reply