Consejos para las personas intolerantes a la lactosa

Muchas veces hemos escuchado que una persona es intolerante a la lactosa, pero en realidad ¿qué es la intolerancia a la lactosa?.

La intolerancia a la lactosa se refiere cuando el cuerpo no es capaz de digerir ni absorber el azúcar de la leche, y los síntomas se pueden reflejar al consumir ciertos productos lácteos o alimentos que tienen leche.

Algunos alimentos que pueden tener lactosa son el pan y productos de panadería, cereales de caja, el puré de papas, sopas, margarina, ciertos embutidos, aderezos para ensalada, dulces, aperitivos, crema batida, postres, galletas y sobre todo los derivados de los lácteos.

Lo más importante que deben hacer las personas que son intolerantes a la lactosa es revisar las etiquetas de los productos que compren, deben fijarse en que en estas etiquetas no digan leche, lactosa, suero de leche, cuajada, que sean subproductos sólidos y secos de la leche y también leche en polvo descremada. Si encuentran una de estos seguramente tendrán lactosa.

Las recomendaciones para las personas intolerantes a la lactosa es que busquen recetas sin lactosa, en Internet hay un sin fin de recetas para preparar alimentos dejando a un lado los ingredientes que puedan tener lactosa y que les puede perjudicar la salud. Otro punto importante es que eliminen los productos que contengan lácteos como el requeson, yogur o el helado para no agravar la situación si tu intolerancia es severa.

Lo que también pueden hacer es sustituir la leche por bebidas de soya, avena o arroz, las cuales les caerán muy bien a su estomago, y contiene muchas propiedades benéficas para el cuerpo. Si eres intolerante a la lactosa deberás tomar vitamina D y calcio, ya que no los pueden obtener por medio de los lácteos. Estos suplementos les ayudarán a conseguir los nutrientes necesarios para prevenir riesgos de osteoporósis y otras enfermedades relacionadas con la falta de estas vitaminas.

Espero que estos consejos les sean de utilidad y los puedan poner en practica a la hora de seleccionar sus alimentos sin lactosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.