Como preparar 'frituras' de zucchini horneadas saludables | Sabor Universal

Como preparar ‘frituras’ de zucchini horneadas saludables

Es importante incluir mas vegetales en nuestra dieta y que mejor manera de incluirlos que preparando bocadillos que, además de deliciosos, son saludables.

Les presentaremos una receta para preparar calabacines (conocidos como zucchini o calabacitas en otros países) al horno, condimentados suavemente como si fueran frituras de papa.

Con un sabor suave y un crujido delicioso, estas frituras de calabacines seguramente les gustarán bastante; además de consumir este vegetal tan nutritivo, esta receta es amigable con casi todas las dietas, por lo que también puede ser considerada como receta vegetariana.

A continuación, la receta fácil y sencilla para preparar ricos bocadillos de calabacines sazonados al horno; esperemos que lo disfruten.

Ingredientes.
4 calabacitas (zucchini) medianas.
Sal marina y pimienta al gusto.
Paprika al gusto.
Aceite para cocinar en aerosol.

Modo de preparacion.

  • Precalienta el horno a 230 grados.
  • Lava, seca y corta en rebanadas finas y delgadas las calabacitas.
  • Distribuye las rebanadas de calabacitas sobre una charola para hornear recubierta.
  • Rocia aceite para cocinar y espolvorea las especias al gusto.
  • Hornea durante una hora aproximadamente o hasta que luzcan doradas.
  • Retira del horno y no las dejes reposar mucho tiempo (conforme se enfrían, se suavizan las calabacitas).

Esta recete podría ser buen acompañamiento para la receta para preparar sabrosa pizza de verano con vegetales, garantizando así una comida deliciosa, con pocas calorías a comparación de muchas otras y, sobre todo, saludable.

Si desean saber más sobre botanas saludables, también pueden visitar este artículo sobre bocadillos nutritivos entre comidas, en el cual se ofrecen más opciones para picar de manera saludable.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3