Cómo cocer un huevo a la perfección

- - Tips de Cocina

El día de hoy les traigo unos tips para cocer huevos a la perfección, puede parecer fácil pero tiene su ciencia.


No pongas a hervir los huevos
No debes poner a hervir los huevos, en primera por que el movimiento del agua puede hacer que los huevos se peguen entre ellos y pueden llegarse a abrir o romper, lo que puede causar un desastre en tu olla. La segunda razón es porque la yema se hace firme a una temperatura menor entre los 140 a los 190 grados F, el punto de ebullición llega a los 212 grados F. Aunque la yema esté hecha, la clara ha estado mucho tiempo expuesta, es por esto que la mejor temperatura para cocer los huevos es de 180 a 190 grados F.

No cocines los huevos por mucho tiempo
Unicamente necesitas 10 minutos para que los huevos estén bien cocidos, la yema quedará firme y la clara bien hecha. Si quieres un “huevo tibio” con la clara dura y la yema suave, déjalos en el agua caliente por seis minutos.

Así que, cuál es la mejor forma de cocer un huevo?
Pon los huevos en una sola fila en la olla, cubre con agua y deja que esté a punto de hervir a fuego medio. Baja la temperatura hasta lo más bajo y déjalos cocer por 10 minutos, sin que el agua hierva. Quita del fuego y cuela el agua, después cúbrelos con agua fría. Déjalos que se enfríen por completo antes de comenzar a pelarlos.

Espero que estos consejos te sean útiles y lo huevos queden cocidos a la perfección.

Leave a Reply

Your email address will not be published.