Como preparar berenjena a la parrilla con aderezo de ajo | Sabor Universal


Como preparar berenjena a la parrilla con aderezo de ajo

Para continuar con la sección de recetas vegetarianas, presentaremos una opción deliciosa y saludable, que además de no requerir ningún ingrediente de origen animal, cuenta con pocas calorías.

Las berenjenas cuentan con alto contenido de proteína y son de los vegetales más sabrosos, típicos de la cocina italiana; esta es una receta acompañada con aderezo casero de ajo.

Para hacer una comida deliciosa, no es necesario que se tenga que incluir algún tipo de carne, pues hay diferentes vegetales y leguminosas que constituyen una importante cantidad de proteínas, como en este caso es la berenjena; no es necesario ser vegetariano para experimentar un poco en la cocina, así que los animo a probar esta deliciosa receta.

Ingredientes:

1 berenjena grande.
1/4 de taza con aceite de oliva extra virgen.
3 cucharadas de vinagre balsámico blanco.
1 cucharadita de sal kosher.
1/2 cucharadita de pimienta.
1 cebolla roja grande.
1 cucharada de perejil machacado.
Sal y pimienta al gusto para sazonar.

Para el aderezo de ajos asados:

1 cabeza de ajo.
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen (reservar un poco más)?
1 cucharada de vinagre balsámico blanco.
2 pizcas de sal.

Cómo preparar el aliño (aderezo) de ajos asados:

  • Corta la parte de arriba de la cabeza del ajo para dejar los dientes a la vista.
  • Acomoda en un cuadro de papel aluminio y rocía con aceite de oliva, agregando después una pizca de sal.
  • Envuelve los dientes de ajo con el papel aluminio y asa en la parrilla por 30 minutos (otra opción es hornear a 400ºF).
  • Retira del horno o la parrilla, quita la cáscara de los dientes, después machaca con un tenedor.
  • Una vez que los ajos se conviertan en una pulpa suave, revuelve con aceite de olvida y una pizca de sal.

Modo de preparación de las berenjenas:

Precalienta la parrilla a temperatura media-alta.

  • Corta la berenjena en cuadros medianos, procurando que los trozos sean iguales en tamaño para que todo se cocine al mismo tiempo; corta también la cebolla, pero en cuadros más pequeños que la berenjena.
  • En un tazón mediano, bate el aceite de oliva, el vinagre balsámico, sal y pimienta hasta formar una mezcla bien incorporada.
  • Añade la berenjena y la cebolla, todo ya picado en cuadritos y recubre bien; deja que marinen los ingredientes de 10 a 15 minutos.
  • Usando una sartén para parrilla, cocina los cuadros de berenjena y cebolla hasta que estén lo suficientemente suaves como para traspasarlos con el tenedor (esto tomará alrededor de 10 minutos).
  • Una vez listo, transfiere los vegetales a un tazón, vaciando el aliño de ajos asados; salpimienta según tu preferencia y listo; puede servirse tanto frío como caliente.
- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Responder entrada