Copa de sorbetes cítricos con vodka

- - Bebidas, La Hora Feliz

El sorbete es un helado que no contiene ingredientes grasos, por eso su consistencia es más líquida, casi como hielo de smoothie.

Hoy les traigo una deliciosa receta para combinar sorbetes cítricos con vodka, una excelente bebida para esta temporada de primavera-verano.

Ingredientes:

2 bolas de sorbete de limón o naranja
1 onza de vodka cítrico como Absolut Citron
2 cucharaditas de ralladura de lima

Forma de preparar:

Necesitarás una copa estilo martini, copa para servir helado, o una copa bonita que le quepa una cantidad grande de liquido. Puedes elegir varios tipos de sorbetes de sabores cítricos, yo te recomiendo de limón y naranja, estos sabores son los más comunes y los encontrarás fácilmente en el mercado en el área de congelados. Si quieres otro sabor como fresas, lima, toronja u otro sabor cítrico, también queda perfecto para esta receta.

Ya que tienes las copas listas, agrega dos bolas del sorbete del sabor que más te guste y después con un vaso para “shots” agrega esa cantidad de vodka al sorbete. Cubre con un poco de ralladura de lima y está listo para servir.

Si quieres que el vodka quede impregnado en las bolas del sorbete, agrega poco a poco la bebida para que no se derrame rapidamente al fondo, sino también puedes revolverlo para que quede como una especie de smoothie de sorbete con vodka.

Esta receta es deliciosa para tomarlo como postre o para ofrecerlo en una fiesta, cóctel o para una despedida de soltera. En esta época de primavera-verano no hay nada mejor que disfrutar de bebidas frías y el sorbete con un toque de vodka queda fenomenal. Espero que les guste la receta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.