Cómo hacer guacamole picante

El día de hoy les traigo una deliciosa receta para preparar guacamole picante con chile serrano.

Esta receta tradicional del guacamole les va ser muy útil para servirlo como botana o comida para picar.

Ingredientes:

6 aguacates grandes pelados y sin semilla
1/4 de litro de zumo de limón y lima
3 tazas de cilantro fresco picado
1 1/2 tazas de cebolla morada finamente picada
12 chiles serranos sin semillas y picado
1 1/2 cucharadita de sal
Tortillas doradas para servir

Forma de preparar:

Dentro de un bowl de plástico agrega los aguacates previamente pelados y sin semilla. Con un tenedor o una cuchara para moler comida comienza a revolver el aguacate con el zumo de limón.

Puedes revolver hasta obtener una consistencia algo espesa o puedes seguir moliendo para que te quede sin pedazos grandes de aguacate, todo depende de como te guste la consistencia del aguacate.

Deja a un lado la cuchara para moler y agrega el cilantro, la cebolla cortada, los chiles serranos y la sal. Utilizando el tenedor revuelve todos los ingredientes hasta que queden bien combinados, no necesitas de la cuchara para moler, ya que solo quieres combinar estos ingredientes con el guacamole.

Puedes servir en un plato bonito o en un recipiente especial para salsas y servirlo con tortillas previamente doradas, con tostadas, galletas saladas o con lo que más te guste.

El guacamole picante también sirve para acompañar la carne y el pollo, pero sobre todo en tacos de carne asada. Espero que este guacamole picante sea de tu gusto, si no lo quieres tan picoso puede poner menos chile serrano para solo darle ese toque de picante. Disfruta en la comida.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.