Cómo cocer verduras al vapor

El día de hoy les traigo unos consejos para cocer verduras al vapor para que queden perfectas.

Cocer al vapor tiene su ciencia, y estos tips les ayudarán a tener la forma ideal y todos los nutrientes de las verduras cocidas.

Lo básico:
El agua debe estar hirviendo antes de añadir las verduras a tu vaporera, para mantener una temperatura mientras las verduras se cuecen. Trata de no llenar la vaporera con muchas verduras. Si no tienes vaporera, puedes agregar las verduras dentro de una olla con agua hirviendo, solo tienes que estar al pendiente para sacarlas cuando estén blanditas.

Las verduras más firmes como papas y zanahorias toman más tiempo en cocerse, y estas se deben poner en la parte inferior de la vaporera, los chicharos y las espinacas toman menor tiempo, estas se deben colocar arriba de la vaporera sobre otras verduras.

El tiempo es muy importante:
Debes de cuidar el tiempo cuando pones a cocer verduras, porque esto es esencial para que queden bien. Si dejas por más tiempo, las verduras se van ablandar mucho, tendrán pocos nutrientes y no se verán bien.

Comprar una vaporera:
Aunque hay formas de cocer verduras al vapor sin una vaporera, siempre es conveniente comprar uno de estos electrodomesticos, ya que son especializados precisamente para cocer verduras al vapor, sobre todo si quieres mantener todas sus propiedades.

Alternativas a la vaporera:
Si quieres cocer las verduras al vapor sin vaporera, puedes conseguir una vaporera de bambú, es muy económica. También puedes agregar agua a una olla grande, dejarla hervir y poner sobre ella un colador lleno de verduras y dejarlas cocer.

Otros ingredientes para cocer al vapor:
Puedes tratar de cocer los vegetales agregando otros ingredientes al agua, como vino, jugo de limón o saborizantes, así como hierbas de olor, agregar aceite de oliva o una pizca de sal y pimienta.

Lo más importante al cocer las verduras al vapor es el tiempo que le dediques a que queden muy bien, y solo con la práctica lograrás que te queden perfectos. Inténtalo y me cuentas como te fue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.