Beneficios de comer en calma y sin prisas | Sabor Universal


Beneficios de comer en calma y sin prisas

- Publicidad -

El estilo de vida tan rápido que estamos viviendo actualmente, nos hace que descuidemos muchos aspectos de nuestra vida, sobre todo dejamos a un lado la buena alimentación por comer cualquier cosa rápida que encontremos, y eso a futuro nos puede traer problemas.

Si eres de las personas que comen cualquier cosa en la calle por no tener tiempo para cocinar o porque es más fácil, hoy te explico por qué es importante sentarse a comer en calma y sin prisa.

Sentarse a comer bien, con calma y sin prisa es muy bueno para la salud, ya que dedicarle el tiempo que se necesita para comer como se debe ayuda a que nos concentremos en lo que ingerimos, así comemos lo que debemos comer y no unicamente comer por comer.

Muchas veces cuando tenemos prisa o mucha hambre podemos comer cualquier cosa, o sentarnos a comer de más, lo que nos puede llegar a causar una indigestión por no comer tranquilamente y dejar al organismo hacer bien la digestión.

Al sentarnos a comer podemos masticar más despacio, ponemos atención a lo que comemos y sobre todo disfrutamos de la comida, a comparación de comer rápido y sin aprovechar lo rico que sabe la comida. Los nutriologos recomiendan que debemos masticar cada bocado entre 10 y 15 veces antes de ingerirlo, de esta forma podremos digerir la comida mucho mejor.

Cuando masticamos estas veces, a los 20 minutos nos sentiremos llenos y no tiene nada que ver con cuanta comida hayas comido o el tipo de alimento, ya que el cerebro pensará que llevamos más tiempo comiendo y nos llenaremos más rápido. Los 20 minutos al comenzar a comer son fundamentales para que el cuerpo se vaya acostumbrando a comer lo necesario, en comparación a comer comida rápida que no nos beneficia en nada.

Comer bien, a tus horas, sentada en al mesa y con calma, ayudará a tu organismo a pedirte comida a ciertas horas, comerás las porciones que debes comer y con esto te mantendrás en forma sin subir de peso. Desgraciadamente comer en familia es una tradición que está desapareciendo, y esto también es muy importante para crear buenos hábitos alimenticios en los niños.

Espero que estos consejos te sirvan y por fin puedas sentarte a comer con calma y disfrutes de cada bocado.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada