Cómo preparar aceitunas marinadas picantes

La receta de las aceitunas marinadas picantes son una opción deliciosa para presentarlas durante el picoteo en una reunión o fiesta.

Esta receta es muy fácil y deliciosa

Ingredientes:

2 tazas de aceitunas mezcladas (verdes, rojas y negras sin semilla)
1 diente de ajo pelado
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada y otra cucharadita de orégano seco
1 1/2 cucharadita de hojuelas de chile
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
1/4 de vinagre de vino tinto

Forma de preparar:

Escurre las aceitunas y lávalas con agua fría y vuélvalas a escurrir otra vez. Ponlas dentro de un contenedor con tapa. Con la parte del costado de un cuchillo aplasta el ajo y agrégalo a las aceitunas.

Ponla la sal, el organo, las hojuelas de chile, aceite de oliva y el vinagre de vino tinto dentro del recipiente con las aceitunas. Tapa el contenedor de las aceitunas y bate vigorosamente durante 20 segundos.

Con esta cantidad de ingredientes haces dos tazas de aceitunas. Lo mejor de esta receta es que como cada tipo de aceituna tiene un sabor diferente, la salsa en que vas a marinar las aceitunas tomará un sabor diferente para cada una y tendrán una variedad muy interesante de botana para ofrecer a tu familia o invitados.

Esta receta es ideal para ofrecer como botana o comida para picar, en una reunión o cóctel, las cuales puedes disfrutar solas, con un poco de pan o galletas saladas.

Espero que esta receta de aceitunas marinadas con un toque picante te guste y la ofrezcas durante una fiesta o reunión. Disfruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.