Receta para hacer hot cakes (panqueques) con fresas | Sabor Universal

Receta para hacer hot cakes (panqueques) con fresas

El día de hoy les dejo una receta casera para hacer hot cakes con fresas que quedarán deliciosos para el desayuno.

Yo soy amante de los hot cakes o panqueques, y siempre me gusta probarlos de diferentes formas, y una opción deliciosa es hacerlos con fresas u otras frutillas.

Ingredientes:

1 taza de harina de trigo
1 taza de leche
1 huevo
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharadas de vainilla en polvo
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar morena
3/4 de fresas previamente lavadas y cortadas

Forma de preparar:

En un tazón grande mezcla la harina, azúcar, el polvo para hornear y la sal, combina todo muy bien. Después agrega los ingredientes húmedos como la leche, el huevo, el aceite y el extracto de vainilla e incorpora las fresas.

Con un tenedor o un batidor de mano comienza a mezclar hasta que todo quede bien integrado y sin grumos. Comienza a calentar un sartén grande y de preferencia recto, si tienes una plancha para la estufa mucho mejor. Agrega un poco de aceite cuando ya esté caliente y quita el exceso con una toalla de papel para cocina.

Deja caer una porción de la mezcla de harina en medio del sartén y se hará en forma redonda, se debe dejar cocinar de dos a tres minutos, o hasta que veas que salen muchas burbujas y volteas. Haz lo mismo con los siguientes hot cakes.

Puedes presentar los hot cakes espolvoreando azúcar glass y fresas frescas. Acompaña con miel de maple y un vaso de leche. Disfruta por la mañana en la hora del desayuno.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3