Cómo preparar la ensalada rusa

El día de hoy les presento una ensalada muy rica y fácil de preparar. La ensalada rusa es nutritiva y hoy les paso la receta.

Los ingredientes para esta receta son fáciles de conseguir, y además no te tomará mucho tiempo de prepararla y sobre todo la podrás acompañar con otros alimentos que quieras hacer.

Ingredientes:

  • 1 kilo de papas
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 lata de chicharos
  • Mayonesa
  • Sal y pimienta

Forma de preparar:

Agrega agua en una olla grande y déjala hervir. Mientras toma el kilo de papas y pela la cáscara, cuando termines lávalas muy bien con agua. Ya que las tengas escurridas comienza a cortarlas en cubos medianos y apártalas.

Pela las zanahorias y lávalas para que también las cortes en cubos pequeños. Ya que el agua esté hirviendo agrega las zanahorias y déjalas cocer primero ya que estas tardan más en ablandarse.

Cuando estén a termino medio agrega las papas para que se comiencen a cocer y ya que las papas estén blanditas quita del agua las verduras y escúrrelas. Deja que se enfríen un poco. Agrega las papas y las zanahorias a una bandeja para ensalada y cuando hayas escurrido los chicharos agrégalos con las demás verduras.

Mezcla las verduras con una cantidad de mayonesa que gustes y condimenta con sal y pimienta. Si quieres hacer esta receta con un toque light, mezcla las verduras con una mayonesa ligera y sin calorías. Espero que esta receta les sea de utilidad y puedan comenzar a prepararla para servirla acompañada con otros alimentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.