Cómo hacer fondue de Chocolate para San Valentín

- - Festividades, Recetas

Hoy te dejo una deliciosa y fácil receta para preparar fondue de chocolate y disfrutarlo con tu pareja en San Valentín.


Ingredientes:

3 onzas de chocolate oscuro de tableta partido en pedazos
2 cucharadas de crema para batir
1 cucharada de espresso o café muy fuerte
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 platanos pelados y cortados en ocho piezas cada uno
3 rebanadas de piña picada en pedazos
8 fresas bien lavadas y sin hojas
Malvaviscos
Sal

Forma de preparar:

Te voy a dar dos formas para poder hacer este delicioso fondue de chocolate, en la primera forma necesitarás de un microondas. Coloca el chocolate, la crema, el espresso, vainilla y una pizca de sal en un tazón especial para microondas. Ajusta el microondas a nivel medio y pon el bowl dentro, deja que se caliente y cada 20 segundos sacalo para revolver cuidadosamente. Has esto durante dos minutos o hasta que la mezcla esté totalmente integrada y derretida.

Si no tienes microondas puedes hacer el fondue a “baño maría”. Agrega en una olla grande agua y déjala hervir, ya que esté hirviendo baja la temperatura y agrega el bowl para que los ingredientes comiencen a fundirse, revuelve lentamente.

Ya que esté listo este bowl lo colocas en un plato grande y rodeado de deliciosa fruta fresca recién cortada, como plátano, piña o malvaviscos, y no se te olviden las fresas que junto con el chocolate son la combinación más sexy para este día de San Valentín.

Puedes servirlo como postre después que hayas tenido la cena romántica en casa en San Valentín. Espero que esta receta te guste y puedas disfrutarla con tu pareja el día del Amor y la Amistad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.