Cómo preprar pasta con crema y ajo | Sabor Universal

Cómo preprar pasta con crema y ajo

Las pastas son platillos que nos pueden salvar en ocasiones donde necesitamos preparar algo rápido, pero no por esto dejan de tener un sabor delicioso.

Es por esto que hoy te dejo una receta fácil para preparar pasta con crema de ajo, deliciosa y no quita mucho tiempo.

Ingredientes:

500 gramos de spagetti
1 cucharada de mantequilla
3 dientes de ajo finamente picados
1 taza de crema agria
1/4 de taza de queso parmesano rayado (y mas para servir)
Sal y pimienta

Forma de preparar:

Cocina la pasta en agua hirviendo con poca sal y un chorrito de aceite para que no se pegue. Deja cocer la pasta conforme a las instrucciones del empaque.

Mientras la pasta se cocina, calienta un sarten mediano a temperatura media. Agrega la mantequilla y el ajo finamente picado, revuelve hasta que el ajo se suavice pero que no quede dorado, aproximadamente por 3 minutos.

Agrega la crema y sal al gusto, deja que los ingredientes se mezclen durante uno a dos minutos mientras revuelves. Después quita la crema del fuego y déjalo a un lado.

Cuando la pasta esté lista escúrrela pero deja dos cucharadas de esta agua de la pasta. Regresa la pasta a la cacerola y agrégale la crema de ajo, el queso parmesano, el agua de la pasta y pimienta al gusto.

Revuelve hasta que la crema haya cubierto toda la pasta, sirve inmediatamente y agrega más queso parmesano si lo deseas. Disfruta de esta deliciosa y fácil receta que la puedes preparar para cualquier ocasión y hasta para una cena elegante.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Cómo preprar pasta con crema y ajo

  1. Ruben says:

    Muy buen la receta, pero en vez de que sea una taza traten de conseguir medi litro de crema, ya que con esa cantidad de spaguetti queda seco, claro igual depende de como les guste.
    Buen provecho a todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3