Cómo limpiar adecuadamente la tabla para picar | Sabor Universal


Cómo limpiar adecuadamente la tabla para picar

- Publicidad -

Las tablas de picar son más peligrosas de lo que parecen, ya que con el tiempo se desgastan y almacenan bacterias.

Es por esto que hoy te doy algunos tips para limpiar la tabla de picar correctamente.

Para limpiar tablas para picar de madera necesitas lavarlas con agua caliente y después debes agregarle agua con cloro, esto es muy fácil, llena en un atomizador mezcla de agua y cloro, por cada cuatro tazas de agua agregas dos cucharadas de cloro.

La tabla debe estar algo mojada y agrega la mezcla con el atomizador, deja que la mezcla actúe máximo 15 minutos y después enjuaga con agua caliente y deja que se seque al aire.

Has lo mismo con las tablas de picar de plástico, también las puedes colocar en el lavavajilla, ya que este desinfecta los platos. Para mantener todo con mayor limpieza y desinfectado siempre es necesario tener dos tablas para picar, uno para las carnes y otros para frutas, verduras y otros productos.

Cuando una tabla está gastada y con ranuras es tiempo de que inmediatamente cambies tu tabla de picar, ya que en estos lugares es donde se alojan los microorganismos indeseados. Ninguna tabla anticontaminante que prometa que siempre estará libre de bacterias lo está, ya que eventualmente se va desgastando poco a poco y no detiene que los organismos se reproduzcan.

Espero que estos consejos te sean útiles para tener una cocina limpia y desinfectada, cada semana puedes limpiar tu tabla de picar, pero si se te hace mucho tiempo puedes hacerlo cada cinco días.

También te dejo algunos tips para mantener la cocina limpia y desinfectada, aparte de las tablas de picar, con estos consejos te aseguro que tendrás una cocina muy limpia.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada