Tips para mantener la cocina limpia y desinfectada

Tener limpia la cocina es algo sumamente importante para cocinar de forma higiénica los alimentos. No solo la estufa, la mesa o el fregadero tiene que esta limpio, sino también las herramientas de cocina, y procurar siempre lavarse bien las manos antes de preparar cualquier alimento.

Mujer limpiando la cocina

Limpiar la cocina es unas de las tareas menos llamativas, pero es necesario para que los alimentos queden bien y no esparcir virus que después provocarán enfermedades. Para que tengas una cocina limpia y desinfectada aquí te muestro cinco tips muy sencillos para que tu cocina siempre este limpia.

  1. Limpia tu lugar de trabajo: algunos estudios han demostrado que superficies de granito almacenan más bacterias. Utiliza jabón y agua caliente para limpiar las superficies y las llaves de agua, sobre todo cuando estés tratando con comida cruda como pescado, pollo o carne.
  2. Limpia las tablas para cortar: limpia las tablas de cortar con agua caliente, jabón y déjalas secar al aire. Si estas preocupada por bacterias acumuladas en las tablas para picar, utiliza tablas de manera en vez de plástico, ya que es más difícil que las bacterias se esparzan en la madera.
  3. Exprime y lava las esponjas para lavar platos: las esponjas u otras telas para limpiar platos son un lugar perfecto para que las bacterias se formen y acumulen. Es por esto que siempre las tienes que lavar aparte con jabón y agua caliente para tenerlas limpias.
  4. Organiza tu refrigerador: mantén la carne y el pescado o mariscos en un área separada, lejos de los vegetales o áreas para guardar queso.
  5. Productos de limpieza naturales son los mejores: hay muchos productos de limpieza que son agradables con el medio ambiente, pero es mucho mejor que utilices productos como bicarbonato, vinagre o jugo de limón para limpiar tu cocina.

Estos son algunos tips para limpiar la cocina, espero que te sean útiles.

There Are 3 Comments On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published.