Ensalada de otoño

Hoy te traigo una receta fácil para preparar ensalada de otoño. Esta ensalada tiene varios ingredientes que están en temporada como la granada, calabaza, arúgula y lentejas.

Además de ser fácil de hacer, esta te saldrá muy económica, ya que los alimentos de temporada son mucho más económicos a comparación de los ingredientes que no lo son.

Ingredientes:

2 1/2 tazas de lentejas precocinadas (puedes prepararlas como mejor te gusten)
2/3 de semillas de granada
2 a 3 tazas de calabaza cortadas en cubos de una pulgada
3 onzas de miel
Queso de cabra desmenuzado
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharada de vinagre de vino tinto
Sal y pimienta
Arúgula

Forma de preparar:
Mezcla los cubos de calabaza con sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva. Cocina en un sartén a fuego medio hasta que queden tiernas pero con consistencia firme, alrededor de unos 15 minutos.

En un tazón grande mezcla las lentejas, semillas de granada, 2 oz de miel, queso de cabra, con una cucharadita de aceite de oliva y tres cucharadas de vinagre. Sazona al gusto con sal y pimienta y después revuelva suavemente con calabaza recién cocinada.

En otro tazón agrega pedazos de arúgula previamente lavada y limpia. Mezcla la arúgula con una pequeña cantidad de vinagre, aceite, sal y pimienta y colócalo en el plato para servir. Cubre con la mezcla de calabaza y lentejas. Terminar la presentación de la ensalada con el queso desmenuzado.

Con esto la ensalada está lista para servirse y disfrutar. Espero que te guste esta deliciosa ensañada de temporada de otoño, la cual la puedes comer sola o acompañada de otro platillo como una crema de verduras o algún pollo preparado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.