Cómo preparar salsa pesto con nueces, jalapeño y cilantro

- - Recetas, salsas

El día de hoy les traigo una receta para preparar salsa pesto de forma alternativa.


Ingredientes:

1 ramo de cilantro finamente picado
1/2 chile jalapeño sin semillas y picado
1/2 taza de nueces
3 dientes de ajos pelados y picados
1 cucharada de zumo de limón amarillo
1/2 taza de aceite de olivo
Sal y pimienta

Forma de preparar:

Limpia previamente los ingredientes y pícalos muy bien. En un procesador de comida agrega todos los ingredientes y revuelve. Si no tienes procesador puedes utilizar la licuadora pero a la velocidad más baja.

No mezcles los ingredientes por demasiado tiempo en el procesador, ya que no queremos que quede como si fuera puré, al final debe quedar una textura en donde puedas disfrutar de las nueces, de esta forma obtendrás la consistencia granulada típica del pesto.

Agrega más aceite de oliva si es necesario y agrega la sal y la pimienta al gusto. Cuando termines de mezclar agrega la salsa en un plato. Esta la puedes usar para una pasta recién cocida, o sino en una pasta que esté fría y hacerla como ensalada.

También puede usar la salsa pesto combinándola con pedazos de pechuga de pollo y hacer una pequeña ensaladas con morrones amarillos y rojos. Esta salsa tiene mucho usos, solo necesitas utilizar tu imaginación.

Como pueden ver soy amante de la salsa pesto, tradicional o alternativa, es por esto que siempre les muestra recetas de esta increíble y fácil salsa. En esta receta tiene un toque muy mexicano con jalapeño y cilantro, así que si no les gusta mucho el picante, pueden agregar mucho menos jalapeño.

Disfruten de mil y una formas.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Por favor quisiera que incluyeran en sus recetas para cuants personas es el contenido de cada rceta; gracias.
    Es muy bueno las instrucciones que ustedes nos dan; sigan adelante; gracias de nuevo. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.