Cómo hacer gravy vegetariano

Para quienes sean vegetarianos o quieran probar algo diferente, aquí les dejo una receta para preparar la salsa gravy vegetariana.

Esta es una receta fácil que queda deliciosa.

Ingredientes:

3 zanahorias picadas
3 varas de apio picadas
2 cebollas grandes picadas
Hongos secos (de cualquier tipo)
Ramito de Tomillo
Ramito de Perejil
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo picado
1 cucharada de pasta de tomate
1 cucharada de harina
Mantequilla
Vinagre de vino tinto

Forma de preparar:

Pon a calentar un sartén grande con tres cucharadas de mantequilla. Cuando esté caliente agrega las zanahorias, el apio, las cebollas, junto con el tomillo, perejil, hongos secos, una hoja de laurel, los ajos y una cucharada de pasta de tomate.

Cocina todos los ingredientes a fuego medio-alto hasta que esté casi caramelizada la mezcla, durante unos 15 a 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Ya que la mezcla haya tomado esta forma, espolvorea un poco de harina y comienza a mezclar.

Agrega un poco de agua y ponla a hervir a fuego lento durante 20 a 25 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que la mezcla haya quedado bien espesa, tomando la forma de la salsa gravy. Ya que está lista necesitarás un tazón y un colador fino.

Con el colador vas a dejar pasar la mezcla para ir eliminando los pedazos sólidos y extraer todo el sabor de este gravy. Pon un poco de mantequilla fría cortada en cubitos para suavizar los sabores. Después de esto añade un chorrito de vinagre de vino tinto para darle un toque especial.

De esta forma queda listo el gravy vegetariano, el cual sabe magnifico y lo puedes agregar sin preocupaciones al puré. Esta es una receta conveniente tanto para la cena de acción de gracias o la cena navideña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.