Cómo ahorrar tiempo en la cocina | Sabor Universal

Cómo ahorrar tiempo en la cocina

Hoy te dejo unos consejos muy útiles para ahorrar tiempo en la cocina.

Si lo último que te sobra es tiempo y necesitas cocinar, estos tips para ahorrar tiempo en la cocina te serán de mucha ayuda.

Ordena tu cocina
Para ahorra tiempo al cocinar debes tener todos los utensilios, sartenes, ollas y demás a la mano, en otras palabras tener las cosas cerca, por ejemplo tener las cucharas de madera o las espátulas cerca de la estufa y no al otro lado de la alacena.

Compra la comida previamente cortada
Cortar las verduras o carnes puede tomarnos bastante tiempo, y si el tiempo es tu mayor problema, cuando vayas al mercado compra comida que ya esté cortada o casi lista para preparar, sobre todo las verduras.

Revisa la calidad de los alimentos recién preparados o cortados
Como te mencionaba arriba, es muy útil comprar estos alimentos listos, pueden salir un poco más caros, pero es por que ya han hecho la mayoría del trabajo por ti. Cuando compres estos alimentos revisa la etiqueta, la caducidad, el tiempo que los vegetales pueden durar congelados y sobre todo es conveniente asegurarse de la caducidad, sobre todo si compras caldos preparados.

Utiliza condimentos y salsas preparadas
Esto te ahorrará muchísimo tiempo, además de que puedes crear otros sabores más complejos al combinar estos ingredientes, como si hicieras un aderezo.

Prepara platillos para acompañar
Además del plato fuerte prepara platillos alternos, por si este no fue lo suficiente, ya sean ensaladas, verduras cocidas con aderezo o quizás una sopa que ya habías preparado previamente.

Mantén bien equipada tu alacena
En esta debe de haber productos enlatados útiles (verduras mixtas, frijoles preparados, atún, etc), además de un buen surtido de hierbas y condimentos básicos que le dan otra consistencia, sabor y olor a tu comida.

No olvides tener productos básicos en tu frigorífico
Huevos, queso parmesano rayado y leche son algunos productos que te pueden ahorrar mucho tiempo en la cocina, así como otros alimentos que no tarden tanto tiempo para descongelarse como las pechugas de pollo o la carne.

Organiza tu frigorífico
Ordenar el frigorífico es algo muy importante que también te ahorra tiempo, pon en el frente los ingredientes que más utilices y deja en la parte de atrás los que menos uses, aunque también te aconsejo como colocar correctamente los alimentos en el frigorífico, ya que te ayudan a mantenerlos por mas tiempo.

Utensilios de cocina básicos
Debes de tener siempre un cuchillo bien afilado, tijeras de cocina que te ahorrarán tiempo en cortar hierbas y carnes, tazones grandes para mezclar y toallas de cocina para limpiar lo sucio que vas dejando y así ahorras tiempo en la limpieza.

Decidir quien cocina y quien limpia
No puedes hacer las dos cosas a la vez, así que si tienes a alguien que te ayude decidan quien hará cada cosa, o si unicamente estás tu, primero es preparar la comida y al ultimo lavar los platos.

Espero que estos consejos te sirvan y puedas maximizar tu tiempo y que tu última preocupación sea preparar la comida.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3