Por qué duele la cabeza al tomar algo frío? | Sabor Universal

Por qué duele la cabeza al tomar algo frío?

Ta ha sucedido que cuando tomas algo frío de repente te da un dolor fuerte en la cabeza?, esto es algo que sucede comúnmente y muchos llaman a este curioso suceso “cerebro congelado”.

Esto sin duda es muy curioso y sucede cuando estamos tomando o comiendo algo muy frío y de repente un golpe nos llega en la frente y se expande a la cabeza. Hoy te diré por qué nos duele la cabeza al tomar algo helado.

Este fenómeno tiene por nombre Sphenopalatine ganglioneuralgia (su nombre en ingles), y sucede cuando algo muy frío toca el paladar y la respuesta nerviosa actúa de inmediato, lo que provoca que los vasos sanguíneos en la cabeza se contraigan y se dilaten, causando dolor de cabeza momentáneo.

Al tomar algo frío de forma súbita o muy rápido es cuando sucede por lo general este golpe intenso en la cabeza, que se siente principalmente en la frente. El dolor es momentáneo, pero puede durar varios segundos dependiendo que tan frío estaba lo que bebiste y la cantidad.

Para prevenir los golpes de frío en la cabeza deja que lo helado se comience a derretir en tu boca primero, si es algo liquido trata de sostenerlo para que no esté tan helado cuando lo pases a la garganta.

Si te da un golpe de frío lo que necesitas hacer es oprimir tu lengua en el paladar para que comience a entibiarse de nuevo. Espero que esta respuesta y consejos te hayan servido. Ahora ya sabrás que hacer cuando estés bebiendo o comiendo algo helado y te pueda pegar un golpe de frío en la cabeza.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Por qué duele la cabeza al tomar algo frío?

  1. oscar says:

    caray…. pues más ó menos tenía la idea porque lo que yo he sentido es el dolor en garganta, cabeza y cuello, pensé que era en las cuerdas bucales que se enfriaban mucho y rápido se expandia al cerebro pero…. con esta respuesta he salido de dudas, gracias por la información es muy importante e interesante saber lo que provoca la frialdad de los liquidos en nuestro organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3