Datos curiosos sobre el Tequila | Sabor Universal

Datos curiosos sobre el Tequilata

El tequila es una de las bebidas más populares que se exporta de México, pero que tanto conocemos de esta bebida alcohólica?

Para los que gustan del tequila hoy les muestro unos datos curiosos e interesantes sobre el tequila.

Dependiendo del tequila podría tener otros ingredientes:
Generalmente los tequilas de buena calidad son 100% de agave azul. Si en la etiqueta no menciona que es de agave, es probable que contenga otras azúcares fermentables como el jarabe de maíz. En México y en países Latinoamericanos deben leer en la etiqueta “100% tequila agave azul”, si no tiene esto escrito, entonces es un tequila mixto.

Tequilas que se hacen llamar “dorados” no son lo que parecen:
Cuando llevan el título de “dorado” muchos piensan que son tequilas de mucha calidad, pero por lo general los tequilas que se hacen llamar “dorados” son las de menor calidad, según comentan expertos.

El tequila blanco es una buena opción para probar:
A pesar que esta es una versión barata a los tequilas de agave azul, hay muchas marcas que fabrican tequila blanco y son catalogados como los mejores en su rama, ya que se les considera por la forma en que están destilados y su aroma.

El tequila se vende principalmente en América:
Según expertos comentan que el 70% del tequila que se produce en México se vende en toda América, pero el 60% de las ventas se realizan fuera de este país.

La industria del tequila está preocupada por su producción:
El agave azul es una planta que toma de seis a 10 años para madurar, y el mercado del Tequila se ha vuelto muy popular. Es por esto que los productores en México se encuentran en dificultades pensando en que popular será el tequila en los próximos años, si no planean bien su estrategia podrían salir perdiendo.

Espero que estos datos te sirvan para conocer más sobre esta fuerte y aromática bebida mexicana.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Datos curiosos sobre el Tequilata

  1. chucho says:

    Hola! Soy Tequilero y la verdad tu articulo no puede estar mas erroneo:

    1) Los tequilas pueden ser Mixtos o 100% agave esto quiere decir que en los Mixtos se les agrega el 49% de otros azucares JAMAS jarabe de maiz no se de donde sacas tu informacion.

    2)En la industria no existen los tequilas DORADOS, la NOM006 que es la ley que rige a los tequilas solo puede haber BLANCO, JOVEN, REPOSADO, AÑEJO Y EXTRA AÑEJO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3