Cómo preparar betún de te verde | Sabor Universal


Cómo preparar betún de te verde

El te verde en polvo se ha estado utilizando para la repostería en pasteles, quequitos y hasta en el betún para decorar. Generalmente el te verde en polvo se toma caliente en agua o leche y queda perfecto dulce o solo. El te verde en polvo también es conocido como matcha, su nombre original en japonés.

En esta ocasión les dejo una receta fácil para hacer betún de te verde.
Ingredientes:

2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 de crema para batir o crema espesa
1 cucharada de te verde en polvo
3 tazas de azúcar glas

Forma de preparar:

En un tazón grande revuelve la mantequilla con una batidora hasta que quede suave. En otro tazón combina la leche con el te verde en polvo hasta que quede bien integrada. Puedes calentar la leche antes de que comience a hervir y después agrega el te verde en polvo para que se disuelva más rápido.

Ya que tienes la leche de te verde lista al tazón de la mantequilla agrega 1 taza de azúcar glas y un poco de la leche de te verde y revuelve hasta que queden bien combinados. Vuelve a realizar el mismo procedimiento con las dos tazas de azúcar glas restantes y la leche.

Revuelve a velocidad alta hasta que el betún quede ligero y esponjoso. Agrega el betún a una manga para decorar y escoge la duya de tu preferencia para decorar pasteles o quequitos o simplemente utiliza el cuchillo o espátula. Disfruta decorando estos tipos de postres y más.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada