Cómo hacer vinagreta de mostaza Dijon | Sabor Universal

Cómo hacer vinagreta de mostaza Dijon

La vinagreta de mostaza Dijon es uno de los aderezos más populares que te puedas encontrar, es muy fácil de hacer y queda delicioso en cualquier ensalada. Las vinagretas son muy prácticas ya que son fáciles de hacer y las puedes almacenar en un frasco de vidrio dentro del refrigerador.

Al hacer esta vinagreta de forma natural, tu ensalada será más nutritiva aun, ya que los aderezos comunes tienen muchos conservadores que le quitan lo natural a tus platillos. Es por esto que hoy te dejo la receta para preparar la vinagreta con mostaza Dijon.

Ingredientes:

2 ajos finamente picados
1/1-2 cucharada de mostaza Dijon
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón amarillo
Sal y pimienta

Forma de preparar:

En un recipiente de plástico agrega los ajos previamente picados y las cucharadas de mostaza Dijon y revuelve. Después exprime el jugo de limón amarillo para que sea una cucharada. Agrega las tres cucharadas de aceite de oliva y revuelve bien. Prueba antes de agregar la sal y pimienta al gusto, agrega la que sea necesaria. Vuelve a batir hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.

Cuando termines agrega la vinagreta en un recipiente de vidrio especial para aderezos o en un frasco de vidrio también puede ser útil. Estas cantidades son aproximadamente para un plato medio de ensalada, así que solo tienes que poner el doble de los ingredientes para hacer más vinagreta Dijon. Espero que disfrutes esta vinagreta de mostaza Dijon en cualquiera de tus ensaladas favoritas. Disfruta.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Cómo hacer vinagreta de mostaza Dijon

  1. […] es uno de los aderezos más populares que te puedas encontrar, es muy fácil de hacer y queda delicioso en cualquier ensalada. Las vinagretas son muy prácticas ya que son fáciles de hacer y las […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3