Cómo hacer dip de crema con cebolla y especias | Sabor Universal

Cómo hacer dip de crema con cebolla y especias

El dip de crema agria con cebolla y especias es muy popular para las botanas y el picoteo, por lo general se acompaña con papas fritas y otras frituras durante una reunión o fiesta.

Si no te gusta el polvo para hacer dip hoy te dejo una receta fácil para preparar el dip de crema con cebolla caramelizada.
Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla amarilla mediana cortada finamente en cubitos
1 diente de ajo finamente picado
1 taza de crema agria
4 onzas de queso de cabra
1/4 de taza de hojas de cebollino
Sal y pimienta

Forma de preparar:

En un sarten pon a calentar el aceite de olivo, cuando llegue a una temperatura alta agrega la cebolla y el ajo picado. Mueve poco a poco hasta que la cebolla quede caramelizada en un tono dorado y transparente. Cuida que el ajo no se queme, unicamente que esté con un tono dorado. Quita del fuego y deja que la cebolla y el ajo estén tibios.

En un procesador de comida agrega la crema agria, el queso de cabra y el cebollino. Revuelve hasta que todo quede bien integrado y agrega la cebolla caramelizada con el ajo. Bate nuevamente para que todo quede integrado, prueba la crema para agregar la sal y pimienta al gusto. Sigue batiendo el procesador las veces que sean necesarias.

Sirve la crema en un bowl inmediatamente o lo puedes poner a refrigerar durante una hora para que quede más frio. Acompaña este delicioso dip de crema con cebolla con papas fritas, pan tostado y otras frituras.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Un comentario Cómo hacer dip de crema con cebolla y especias

  1. Gissepe Mitchell says:

    Muchas gracias, parece increíble que sea tan fácil de elaborar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3