Cómo dejar de comer gluten | Sabor Universal

Cómo dejar de comer gluten

El gluten es una mezcla de proteínas que se encuentra en algunos cereales, especialmente en el trigo. La gliadina del gluten es el causante de la enfermedad celíaca y actualmente el numero de intolerantes al gluten ha aumentado, es por eso que muchos dejan de comer alimentos con trigo.

Ya sea por que eres alérgico al gluten o quieres llevar una dieta mas saludable, hoy te doy algunos consejos para dejar de comer gluten.
Consejos para dejar de comer alimentos con gluten:

Manten tu platillo sencillo: entre menos ingredientes tenga el platillo hay menor riesgo de contaminarlo con gluten.
Empieza a reconocer productos sin gluten: en Internet existen muchos sitios en donde explican que es el gluten y como afecta al organismo.
Cambia tus platillos: realiza comidas con frutas, verduras, carnes y otros alimentos no procesados que están naturalmente libres de gluten.
Cuidado al contaminar la comida: hay alimentos que pueden contaminar los utensilios de cocina a otros alimentos que estén libres de gluten. Así que revisa bien lo que cortas o donde insertas para no mezclar el gluten con alimentos limpios.
Busca alimentos con almidón que no tengan gluten: las papas, el arroz y el amaranto son alimentos con almidón sin gluten, así que expande tus opciones e infórmate, ya que no todos los almidones contienen gluten.
Revisa que bebidas contienen gluten: la cerveza que está hecha de cebada y por esto está prohibida tomarse para personas alérgicas al gluten, así que revisa que bebidas alcohólicas puedes tomar.
Siempre lee las etiquetas: algunos alimentos que no te imaginas contienen este componente, tan siquiera en pequeñas porciones.
Busca etiquetas que digan “sin gluten” o “libre de gluten”: hay diversos alimentos que ya cuentan con este tipo de anuncios, debido a que ya se está haciendo mayor conciencia sobre este componente y sus daños hacia las personas alérgicas al gluten.

Espero que estos consejos te sean útiles y comiences una dieta sin gluten.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3