Beneficios de tomar agua

- - Nutrición, salud, Vida Saludable

Los beneficios de tomar agua son varios, pero sobre todo es una necesidad muy importante para mantener el cuerpo saludable y sobre todo hidratado. El agua nos mantiene hidratados y en la temporada de calor es primordial beber algunos litros de agua debido a que con el sudor perdemos agua y con ello nutrientes importantes para el organismo.

Existen personas que no les gusta tomar agua y duran días sin tomar ni una gota de este líquido, lo que deben de saber que esto es terrible para su cuerpo y a la larga les traerá consecuencias en su aparato digestivo. Es por esto que hoy les muestro algunos de los beneficios que tiene el beber agua.

Los beneficios de beber agua son los siguientes:

  • Mejora los niveles de hidratación del cuerpo.
  • Permite un buen funcionamiento de las células.
  • Favorece el estado de las articulaciones.
  • Mantiene el estado de la temperatura corporal. Esta función es muy importante en verano, ya que previene insolaciones y golpes de calor por las altas temperaturas.
  • Ayuda a que los riñones funcionen correctamente.
  • Es vital tomar agua ya que ayuda a las células, transportandole los nutrientes, ayudando a la digestión y diluyendo los alimento.

Además del agua líquida, hay otras formas de obtener líquidos en el organismo como jugos, sopas, caldos, infusiones y hasta algunos alimentos sólidos. Todos los días el cuerpo pierde líquidos por el sudor, la respiración y la orina además que la perdida de agua varía dependiendo de la actividad que realice la persona y sobre todo la época del año.

Cada día nuestros cuerpos pierden líquido, ya sea por la orina, el sudor o la respiración. Esa pérdida puede oscilar en función de la persona y distintos factores (nivel de actividad, edad, época del año…) entre 1 y 3 litros diarios, por lo que es imprescindible reponer esas pérdidas a través de líquidos y alimentos.

La pregunta que muchos se hacen es ¿Cuánta agua debemos consumir diariamente?, pero no ha sido del todo contestada ya que esta necesidad varía de persona a persona. Yo les recomiendo por lo menos tomar un litro de agua diario  pronto verán los resultados, se sentirán mucho mejor sobre todo digestivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.