Receta para pareparar mousse de fresa

El mousse de fresa es delicioso por la combinación de fresas y crema. Esta receta también lleva como nombre semifredo de fresa o semifrio de fresa y es originario de italia.

Hoy les dejo la receta del mousse de fresa, muy fácil de preparar además que es un postre que a todos les va a gustar.

Ingredientes:

4 tazas de fresas sin la hoja
3/4 de azúcar
3 cucharadas de licor de naranja “Cointreau”
1 taza de crema batida o crema para batir (heavy cream)

Forma de preparar:

Combina las fresas con el azúcar y el licor de naranja en un procesador de comida o sino en la licuadora. Reserva una taza del puré de fresa que obtendrás de esta mezcla. Pon el puré que sobró en un tazón, en otro tazón por la crema batida y con bate (con una batidora) hasta que la crema haga picos cuando levantes la batidora.

Agrega la crema al tazó con el puré de fresa con una espátula y revuelve delicadamente usando la espátula hasta que quede bien integrado todo. En un pirex o contenedor de vidrio cuadrado (hondo y un poco largo con capacidad de un litro aproximadamente) agrega la crema de fresa y deja enfriar en el frigorífico durante dos horas.

Invierte el mousse en un plato y cuando esté ligeramente suave corta en pedazos gruesos, puedes decorar el plato con una fresa una hoja de menta y esparcir el puré de fresa que habías reservado. Disfruta de este delicioso y frio postre después de la comida, en fiestas, reuniones o en una ocasión especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *