Por qué los tenedores tienen cuatro dientes?

Alguna vez se han preguntado por qué los tenedores tienen cuatro dientes? Si lo han hecho hoy les comento una historia que nos explica el por qué de los dientes del tenedor.

El tenedor es indispensable para comer, sobre todo en las culturas occidentales, hay varios tipos y cada uno tiene su utilidad, espero que esta información les parezca interesante y útil.

El tenedor se comenzó a utilizar en la parte oeste en Europa y era más que nada una herramienta para la agricultura. Eventualmente esta gran herramienta para arar la tierra se convirtió en un utensilio de cocina para la época de 1500. En ese entonces la primera versión de tenedor tenia unicamente dos dientes, actualmente este tipo de tenedor con dos dientes se utiliza para asar carne o para trinchar carne más grande al momento de cocinarla o asarla.

En el libro “At home” del autor Bill Bryson explica que estos tenedores de dos dientes causaron muchos problemas y dolor a quienes solo utilizaban ya que accidentalmente se cortaban, quizás por haber bebido demasiado. Para solucionar este problema, las personas que hacían los tenedores experimentaron con diferentes números de dientes para ver cual funcionaba mejor, pero al final se dieron cuenta que cuatro dientes eran los indicados para comer cómodamente.

Esta es una de las versiones que existen acerca de la historia de los tenedores, ya que su desarrollo data de varios siglos atrás y no existen registros exactos sobre como se desarrollaron hasta llegar a tener cuatro dientes, pero esta explicación me parece lógica. Existen varios tipos de tenedores que varían en dientes, por ejemplo el tenedor de dos dientes es para trinchar la carne o la comida, tenedores de tres dientes para postre y para algunos tipos de pescado y el tenedor común de cuatro dientes para diferentes tipos de carne y ensalada. Espero que este dato curioso te sea útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published.