Cómo integrar más verduras a nuestra dieta diaria

Las verduras son muy importantes en una dieta balanceada, se encuentran en una parte fundamental de la pirámide alimenticia y si te quieres mantener saludable y en forma deberás considerar comer más verduras para lograrlo.

Aquí te dejo unos consejos para integrar más verduras a una dieta diaria.
Agrega verduras en tus tres comidas diarias: en el desayuno procura comer muchas frutas y combinalas con verduras y otras proteinas. En la tarde agrega un gran tazón de ensalada verde con tomate, pepinos, brocoli y champiñones. Si cocinas carne, pollo o pescado combinalos con verduras como chicharos, frijoles y verduras verdes le darán un toque natural.

Chicharos y otras verduras verdes en tu comida: ya sea con huevos revueltos o en un sandwich, no olvides agregar un poco de verduras verdes a tus platillos, además de color proporcionarán un toque saludable a tus platillos.

Prepara tus verduras de diferentes formas: asadas, al horno, al vapor, hervidas, las verduras se pueden cocinar de varias formas y gracias a esto obtendrás sabores diferentes, las puedes preparar con mantequilla o simplemente agregar aderezo, vinagreta o aceite de olivo. Los espárragos, berenjena, tomates, brocoli y pimientos son ideales para cocinarse o para asarse.

Deja de comer comida chatarra: sustituye la comida chatarra que tengas en tu alacena o en tu refrigerador por verduras y en vez de comer papas fritas, puedes comer nueces y almendras, realiza aguas naturales en vez de refrescos de cola.

Si no te gustan las verduras
: trata de añadir un poco a tus platillos favoritos o combinalos con otros ingredientes que te gusten para que poco a poco te acostumbres a su sabor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.