Cómo preparar el sandwich "Monte Cristo" | Sabor Universal

Cómo preparar el sandwich “Monte Cristo”

Hoy les dejo una receta fácil para hacer el tradicional sandwich Monte Cristo, este es ideal para el desayuno acompañado de un rico jugo de naranja.

Ingredientes:

1 huevo
1/3 de leche
Sal y pimienta
4 rebanadas de pan blanco
2 cucharadas de mostaza Dijon
2 rebanadas de jamón
2 rebanadas de jamón de pavo
4 rebanadas de queso suizo
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Azucar glas o azúcar en polvo
Jalea o mermelada de fresa (cerezas o frambuesas)

Forma de preparar:

En un plato hondo pon el huevo, la leche y agrega sal y pimienta al gusto, revuelve hasta que todos haya quedado bien incorporado y reserva. Mientras pon a calentar un sarten a temperatura media para que se derrita la mantequilla pero no dejes que se caliente mucho.

Mientras pon dos rebanadas de pan en la mesa y úntales la mostaza a cada pieza, pon una rebanada de jamón y una o dos piezas de queso suizo, sobre el queso pon una rebanada de jamón de pavo, puedes agregar dos rebanadas de jamón de los dos tipos si lo deseas. Tapa el sandwich con su respectiva pieza.

Agrega el sandwich a la mezcla de huevo y leche sumergiéndolo hasta que quede todo cubierto, ya que tienes listo el sarten con la mantequilla agrega con cuidado el sandwich para que no salte el aceite de la mantequilla. Deja que se cocine y que el sandwich quede dorado por los dos lados y voltea cada lado después de aproximadamente 2 a 3 minutos. Cuando veas que el queso está bien derretido es hora de poner el sandwich en un plato.

Parte a la mitad y espolvorea la parte de arriba con un poco de azúcar en polvo y agrega una o dos cucharadas de mermelada de fresa. Sirve inmediatamente y disfruta durante el desayuno. La combinación de lo salado del sandwich con lo dulce de la mermelada es inigualable.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3