Cómo preparar piña colada con mojito | Sabor Universal

Cómo preparar piña colada con mojito

Hoy les dejo una deliciosa y refrescante receta para preparar una mezcla de piña colada con mojito, ideal para una fiesta de verano por la noche o en una parrillada.

Ingredientes:

1/4 de lima cortada en cuatro
8 hojas de menta
2 cucharadas de azúcar de caña
1 taza de hielo molido
1 cucharada de leche de coco sin endulzar
1 cucharada de jugo de piña
2 cucharadas de ron sabor a piña
2 cucharadas de ron sabor a coco
Agua mineral
1 cucharada de jarabe de menta (necesitaras 2 tazas de azúcar, 1 taza de agua y 1 paquete de hojas de menta)

Forma de preparar:

Agrega las piezas de lima en un vaso alto (aproximadamente de 12 onzas) agrega las hojas de menta y el azúcar de caña, con una cuchara revuelve todo hasta que le saques el jugo a las limas. Llena el vaso con hielo una poco antes de llenar el borde. Agrega el jarabe de menta, leche de coco, jugo de piña, ron de coco y de piña. Utiliza un agitador y revuelve vigorosamente todos los ingredientes por lo menos durante 30 segundos. En otro vaso un poco más grande y agrega el mojito y añade un poco de agua mineral. Decora con unas hojas de menta y sirve inmediatamente. Disfruta.

Para preparar el jarabe de menta:

Agrega el azúcar y el agua en un sartén pequeño y deja que hierva un poco a temperatura mediana, moviendo ocasionalmente para ayudar a que se disuelva en el agua. Ya que esté listo el jarabe quita del fuego y agrega el paquete de hojas de menta previamente lavadas. Deja reposar la mezcla durante una hora hasta que esté a temperatura ambiente y remueve las hojas. Este jarabe puede durar varias semanas si se mantiene refrigerado.

Posts Relacionados



Autor: Gabriela MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sabor Universal tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3