Cómo preparar un lonche escolar nutritivo | Sabor Universal


Cómo preparar un lonche escolar nutritivo

El regreso a clase ya está aquí y con esto la preparación del lonche escolar.

Hoy te dejo algunas consejos para preparar alimentos nutritivos para el lonche de la escuela.
Se creativa: no sirvas lo mismo cada día, trata de variar los alimentos para que tu niño no se aburra de la comida que le des y por esto deje de comer en su recreo.
Evita la comida procesada: es muy fácil ir al mercado y comprar jugos, sodas, galletas, papas fritas u otro tipo de comida chatarra y dárselo a los niños para su lonche, esto es algo terrible por que perjudicas la nutrición de tu hijo, así que te recomiendo que evites este tipo de comida.
Varia en los tipos de sandwich: aquí en SaborUniversal tenemos una serie de recetas de sandwiches nutritivos que puedes usar como guía para variar el menú de tu pequeño.
Puedes servirle la comida que sobró: utilizar la comida que sobró es una buena opción para el lonche, sobre todo si es algo que le gusta mucho.
Frutas y verduras son esenciales: en vez de servir papas fritas o alguna tipo de comida chatarra puedes cortar verdura en tiras y agregar un poco de aderezo, incluye frutas y así puedes variar el lonche cada día. También puedes empacarle quesitos, nueces y palomitas de maíz.
Bebidas saludables: puedes preparar con anterioridad jugos naturales y dejarlos en el refrigerador, comprar pequeños empaques de leche en tetrapack, hacer una deliciosa agua dulce natural (como jamaica, limonada, etc) y además una pequeña botella de agua.
No olvides el postre: los niños disfrutan mucho las cosas dulces es por esto que puedes poner en su lonche una pieza de chocolate oscuro, una pequeña galleta de avena o algún pan dulce.

Para terminar con el lonche perfecto puedes dejarle una nota con una frase tuya para que tu hijo o hija note el amor que pusiste al preparar su comida y sobre todo lo motive en la escuela.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Gabriela MC

Responder entrada