Cómo preparar café helado

- - Bebidas, Recetas

El café helado o el café en las rocas es una deliciosa bebida para disfrutar en este tiempo de calor. Hoy te dejo una receta fácil para preparar café helado preparar que te encantará por su rico sabor. Si no tienes dinero para gastar en un café frio de Starbucks, aquí te dejo una receta para hacer café frio sencilla y deliciosa.

Ingredientes:

1 a 2 tazas de café espresso helado
1 taza de café
1 taza de azúcar
Leche o crema
Hielo

Forma de preparar:

Tienes que preparar previamente el café y el café espresso para dejarlo enfriar. Con la taza de azúcar vas a realizar un jarabe para endulzar. En un sartén a temperatura media agrega el azúcar y una taza de agua y revuelve hasta que el azúcar se halla disuelto, cuando comience a hervir quita del fuego y deja que se enfríe completamente.

Cuando tengas todo preparado, toma un vaso alto o mediano y llénalo de hielo, agrega la mitad de espresso y la mitad de café regular y agrega leche y azúcar al gusto. Si lo deseas puedes tomar el café negro sin leche unicamente con azúcar y de igual manera tendrá un sabor delicioso. Si no puede conseguir café espresso no es necesario, solo tienes que hacer muy cargado tu café regular. Tampoco es necesario que hagas el azúcar como jarabe, ya existen jarabes o mieles para endulzar que puedes conseguir en el mercado. Disfruta de esta deliciosa bebida en el verano o siempre que lo desees.

Leave a Reply

Your email address will not be published.