Cómo hacer mantequilla con hierbas y especias

Hoy les traigo la receta para preparar mantequilla con hierbas y especias. Es una receta muy fácil de hacer que te ayudará a preparar varios platillos. La mantequilla se lleva perfectamente con muchos otros ingredientes y las hierbas son uno de ellos.

Puedes utilizar la mantequilla con hierbas inmediatamente o refrigerarla para utilizarla cuando la necesites.

Ingredientes:

1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de hierbas frescas cortadas (cilantro, perejil, albahaca, orégano, ajo, etc.)
Sal y pimienta

Extra: puedes utilizar otras especias como la paprika, pimiento, ralladura de limón, queso duro finamente cortado u otro tipo de queso, anchoas, cebolla, pero esto es opcional.

Forma de preparar:

En un bowl mediano coloca la mantequilla y ligeramente espárcela con un tenedor o una palita, la consistencia tiene que estar suave pero no muy cremosa, esto para que puedas combinar bien. Después agrega las hierbas y especias finamente picadas y revuelve muy bien. Agrega sal y pimienta al gusto.

Puedes utilizar inmediatamente la mantequilla o la puedes refrigerar. Para refrigerarla necesitas una pieza larga de plástico para envolver, colócalo en la mesa y pon la mantequilla a lo largo, después la envuelves formando un tubo, refrigera hasta que endurezca.

Esta mantequilla con hierbas es perfecta para untar en el pan, como baguette y otros tipos de pan italianos, puede utilizarse en pastas y hasta untarse en elotes y otros vegetales, así como también en carne, pollo o pescado. Disfruta esta increíble receta y también te recomiendo la receta para preparar pan con ajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.